30 de septiembre de 2009

Me subo a las estrellas...

Últimamente, aunque me duerma casi toda la hora, he podido recoger alguna información de mis clases de Filosofía [No, no me siento orgullosa de dormirme, pero es la verdad xD].

Estamos hablando del origen y final de los seres humanos, no es algo que me interese demasiado, yo me limito a estar aquí, y vivir el momento. Ya se me acabará el chollo algún día, y cuando ocurra no me preocupa si mi alma se reencarna en un gusano, o si asciendo a un cielo más allá de la estratosfera o si me quedo en una caja de madera a dos metros bajo tierra, porque es ahora cuando me doy cuenta de mis acciones, cuando las hago, cuando asumo las consecuencias y cuando recibo sus resultados.

Y esta pequeña introducción venía a cuento de algo. Venía a que siempre me pasa lo mismo. Y tengo malas rachas. Nunca he pensado que este año fuera el mejor de mi vida [Aunque tuviera momentos BESTIALES, la balanza se inclina más hacia lo malo :/] pero parecía que la cosa se estaba estabilizando un poco.

Hace unos meses, concrétamente el 8 de Febrero, escribí una entrada con una conversación muy inteligente que tuve con alguien. Ese alguien ya dejó hace mucho de darme conversación, inteligente o no, pero releyéndola [y recibiendo miles de recuerdos que ya tenía superados de vuelta a mi cabeza] me he dado cuenta de que nada es lo que parece en un principio. El mundo cambia, las personas cambian, las amistades cambian y lo que parece blanco puede volverse negro.

No estoy aquí para decidir sobre las vidas de los demás. Ni siquiera tengo control total sobre mi propia vida. Pero tengo ese pequeño defecto de adelantar sucesos. Y luego cuando no ocurren [o cuando creo que no van a ocurrir] lo vivo mucho [xD]
El 15 de marzo solté una gran verdad. Esa gran verdad duró 24 horas xDDD

Simplemente quiero ser feliz. Y coño, soy un ser social [Zoon politikón que decía Aristóteles (Guay! Sé cosas de filosofía! :3)], me gusta estar con gente para conseguirlo. Quizá debería buscarme una meta más fácil, como hacer punto de cruz o pintar bodegones. O aprender a elegir mejor. O a no ser tan impaciente. O hacer punto de cruz...

It's too late, I'm HOH :/


...Y me tiro de cabeza

4 comentarios:

Trescatorce dijo...

Alma mía, no sé qué te pasará, pero conociéndote (y sea lo que sea) te digo que dejes de darle vueltecitas. Que tú eres de pensar mucho en lo mismo y acabar desvariando, todos lo sabemos.

Ahora, dos consejos:
1.- Borra las conversaciones antiguas, que eso no vale más que para deprimirse, aunque sean cosas felices.
2.- Atiende en filosofía, que es muy interesante y no la vas a volver a ver en la vida.

Y un hecho:
Pintar bodegones es CHUNGUÍSIMO xD

Besitos :*************

Manuel Amaro dijo...

Yo tuve que elegir entre hacer punto de cruz o escribir libros.
Ganaron los libros.

Buena referencia a Extremoduro, lo cual me hace recordar a Lorca:

"¿Qué son las estrellas?", dicen
las hormigas inquietas.
Y el caracol pregunta
pensativo: "¿Estrellas?"
"Sí -repite la hormiga-,
he visto las estrellas,
subí al árbol más alto
que tiene la alameda
y vi miles de ojos
dentro de mis tinieblas".
El caracol pregunta:
"¿Pero qué son las estrellas?"
"Son luces que llevamos
sobre nuestra cabeza".
"Nosotras no las vemos",
las hormigas comentan.
Y el caracol: "Mi vista
sólo alcanza a las hierbas."

Las hormigas exclaman
moviendo sus antenas:
"Te mataremos; eres
perezosa y perversa.
El trabajo es tu ley."

Pedazo de respuesta hoy, ¿eh?

Crisandbar dijo...

:O no tenía ni idea que fuera un poema de Lorca!!! me kedo patidifusa

Asdi, supongo que te refieres al hecho de sentirte cómplice de alguien y no volver a sentirlo mas?...en ese caso...hazte a la idea de que tooodo el mundo va a pasar por tu vida, solo pasar, o en todo caso seras tu kien pase por la de los demás, puede que la estancia sea más corta o más larga, pero quedate con lo pokito que te da cada uno. Has leido el principito?

Sabes lo q te digo? q te subas a lo más alto de la locura! =P

Liliana Lucki dijo...

Busa donde quiras.

No te dejes vencer.

Todo lo que hagas será bueno.

Hacer es ser.

Se feliz.

Te saluda desde Argentina,Liliana.

Un placer recorrer tu blog.