24 de noviembre de 2012

Entrada cursi que os debía

En realidad, lo de poner entrada cursi queda un poco redundante. Soy bastante cursi por mí misma, lo que pasa es que suelo disimularlo para ahorraros diabetes a más de uno.
Pero bueno, es que últimamente la monosidad y la adorabilidad me rodean y siempre hacen que sonría 
Ay no sé, nunca había durado tanto con un tío.

Todo va a salir bien, gatetes :)

Y eso es todo, y así se lo hemos contado (?)

16 de septiembre de 2012

Lolita, de Nabokov

Continúo con mi sección de gusaneo bibliotecario, que la tengo un poco abandonada, para hablaros de un libro que me he leído este verano. Lolita. Lo. Li. Ta. Dos dulces golpes sobre el paladar para acabar con un chasquido entre los dientes.

...

Menudo coñazo.

En serio, me lo empecé a leer en inglés, porque me lo prestó #R, y pensé que me aburría porque no terminaba de entender la esencia del libro (El Nabokov no se corta con los adjetivos, y no son de estos que escucharías de un albañil por la calle, qué va), así que lo pospuse al verano para sacarlo de la biblioteca de mi pueblo en castellano.

Como pequeña introducción para los que no sepan de qué va, el libro es una especie de diario del señor Humbert Humbert (H.H., treintaymuchos) que nos cuenta cómo de pequeño estuvo a punto de mojar el churro con su amiga Annabel de 13 años (En referencia al poema de Annabel Lee de Edgar Allan Poe) y que, como la pobre murió de tifus antes de tiempo, H.H. se quedó con el calentón de tirarse a una niña pa'l resto de su vida. Después de muchas desgracias que le ocurren a este buen señor, termina en la casa de la señora Haze como inquilino, tras conocer su beautiful beautiful beautiful! colección de lirios y a su hija, Dolores (Qué clase de madre AMERICANA llama a su hija Dolores? Qué ha sido de esos nombres sin sentido como Penny, Kimberly o Peggy Sue?), una niñatilla consentida de 12 años al comienzo del encuentro, que no hace más que comer piruletas, leer la Super Pop (para que nos entendamos) y poner más caliente que el pico de una plancha a nuestro H.H., porque no os vayáis a imaginar que Lolita es una cándida e inocente niña, que ésa venía ya de serie sabiendo que el 69 no es sólo 70 menos 1.

En vez de destriparos el resto de la historia (Os haría un favor), voy a decir por qué el libro no me ha gustado. No me ha gustado porque todos aquellos que hemos vivido la adolescencia sabemos cómo son los preadolescentes: Insoportables. Y Lolita más. Definiría esta historia no como la de un señor viejete que se enamora de una niña, sino como la de un señor que adopta a una adolescente y hace de padre mientras se la tira. PORQUE NO HAY MÁS. Recuerdo párrafos tan intensos como "Y le compré unos patines, y una raqueta de tenis, y un vestido de tablas, y una falda blanca, y unos zapatos de ésos que le gustan, y un maletín rosa con rebordes, y [...]. Qué podía hacer, la quería tanto..." Me sonaba a cierto personaje de las Supernenas:


Pero bueno, quitando eso... Quitando eso la novela se queda en ná. La primera parte habla de toda la vida de H.H. hasta que conoce a Dolores y termina escapándose con ella. La segunda cuenta sus escarceos sexuales de motel en motel (Nota: Detalla más la decoración del motel que el escarceo sexual en sí, por si alguno quería leer el libro por amor al arte, lo máximo que vais a leer va a ser "Y rocé su cabello con mis manos") y cómo Lolita es consentida por H.H. ad infinitum hasta que se harta del viejales y se va con uno más joven y termina de arruinarse la vida.

Supongo que es como la película de "9 semanas y media" (Otro bodriazo), tenía un contenido sexual muy escandaloso para la época en la que se estrenó, pero a los jóvenes de ahora, que ya estamos acostumbraos a tó pues se nos puede hacer un tanto pesado.

Y en fin, me veía un poco en la necesidad moral de hacer esta crítica para desmitificar el libro, claramente es todo mi opinión, y sois libres de leerlo o de ver las dos películas que hay (Una es de Kubrik), pero siempre podéis hacer algo más productivo.

Voy a darle otra oportunidad a Vlady con "Ada o el ardor" el verano que viene antes de categorizarlo en el mismo archivo que Julio Verne (Autores veneradísimos de la vida con novelas bien escritas con tramas flojas o mal escritas con tramas buenas).

Ya os contaré.

27 de julio de 2012

♥ Sueños de Ana ♥ (By Gus)

✔ Acabar primaria =)
✔ Acabar secundaria =)
✔ Hacer bachiller de ciencias =D
✔ Crearme un tuenti ☺
✔ Crearme un bloggg =)
✔ Que mis gatos tengan gatitos (miau)
✔ Entrar en Aeronáutica (bieeeeen!......... miau)
✔ Conocer a un chico especial ♥ (*varios nombres tachados*) Rafa
♥♥♥♥♥♥♥
✖ Dejarme 4 asignaturas de tercero (no sé si podré... esta es difícil =( ) (miau)
✖ Acabar aeronáutica ..........45%
✖ Diseñar un avión super guachi =) ......... 9%
✖ Dominar el mundo =) .......4% (Ya falta menos, muajajajajaja) (miau =) )

Como podrás observar es una copia de la lista original, y por la gran cantidad de caritas y anotaciones por todos lados sólo podía ser tuya... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


-----------------------------------------------

TAN PREDECIBLE SOY? :_ xDDDDD

6 de julio de 2012

Valdemordor

Después de dos exámenes penosos, ayer me tomé la libertad de visitar un poco de la geografía madrileña, y el pequeño Peri se ofreció voluntario para enseñarme su pueblo :)
Vino a recogerme a Sol y me enseñó el maravilloso mundo del cercanías (Que sigo sin comprender del todo, qué asco da ser provinciana algunas veces xDDDDD) y le hice pandalenas *.* 
Me hizo un ultra mega híper pedazo de tour por Valdemoro, vi al Astronauta, el Lagomar (Con sus recuerdos de granja escuela correspondientes xD), PATOS, miles de millones de patos, muchos columpios y y y la iglesia postmoderna de colorines *.* 
Fuimos a cebarnos (Se cebó él) al Burguer King y después estuvimos en un parque súper mono que está entre las calles de Afrodita y Júpiter :D No recuerdo muy bien qué hicimos ahí porque me quedé dormida, pero Peri no se dio cuenta y fue sólo un momentito pequeño y diminuto :D Y gané una apuesta por saber mejor que Peri dónde estaba el norte MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Deeeeeeeeespués fuimos a su casa a ver Wall-e *_______________________________*
ME HA ENCANTADO (Qué raro que me gusten a mí las pelis de Disney, oye xD) aunque estuve a punto de morir por culpa de su taburete maligno ;_; nos comimos las pandalenas y luego me dio helado de chocolate (L)_(L) y la mamá de Peri (Que es un encanto de mujer *-* ) estaba haciendo empanadillas de queso que olían muy muy muy bien pero que no me dio tiempo a probar :( 

Y después cogimos el Pericoche (NANANANANANANANANA BATMAAAN) y me dio el último Valdetour por toda la periferia, y me enseñó el hospital ese nuevo que tienen y la escuela de idiomas y el frigorífico raro con pósters que no se ven xDDDDD

Finalmente, me llevó a mi casita, y fuimos por la autovía motivadísimos de la vida cantando She's a little runaway y tratando de encajar el Holidays de Greenday cuando tocaba decirlo, y y y también cantamos The good die young (Porque le he enganchado a que escuche a mi amadísima Tarja :_D ) 
Y Peri conduce súper bien ^0^ (Que no es que quiera hacerle la pelota para que me lleve más veces, que también xDDDDDD) y no pita nunca a nadie ni nada (porque su claxon no le deja xDDD) y me enseñó a meter marchas y lo que significaban y me han dado hasta ganas de sacarme el carnet de conducir y todo xDDDDD 

Ahora tiene mi tarjeta de memoria del móvil secuestrada, porque nuestros bluetooth no se querían y no había manera de pasar las fotos, así que espero que me la cuide con amor hasta el lunes ¬¬ Pero me ha molao mazo mazote la visita :D Y estamos quemaditos como un par de cangrejitos :D

Así que hala, a visitar Valdemordor, que sólo te sablan 3.20 en el cercanías pero está muy chuli :D


29 de junio de 2012

Os debo una entrada cursi.




Trees have dropped their leaves,
Clouds their waters
All this burden is killing me

Distance is covering your way,
Tears your memory
All this beauty is killing me

Oh, do you care,
I still feel for you
Oh, so aware,
What should be lost is there

I fear I will never, never find anyone
I know my greatest pain is yet to come.

Te echo de menos. Como siempre.

6 de mayo de 2012

Proyectos

No me gustan los cambios. Nunca me han gustado y creo que nunca me gustarán.
Cuando algo está bien, me gusta que se quede así, y cuando está mal, si puedo soportarlo, también.
A lo mejor ese es mi problema, que soy demasiado conformista. Pero soy así.

Me gusta sentirme querida. Quizá sentirme excesivamente querida. Me gusta dar abrazos. Y recibirlos. Decir palabras cariñosas. Y recibirlas. Me gusta sonreír y ver que la gente sonríe conmigo. Cuando siento que estorbo o que sobro en alguna parte, no es incomodidad lo que reproduzco, sino tristeza, angustia.

Hace unos meses empecé un proyecto interesante. Padres que decían "¿Pero... podréis soportar la convivencia?" y yo respondía, plenamente segura "Pues claro que sí, somos adultas y si hay problemas, podemos hablarlo". Y en realidad las cosas han ido muy bien, no hemos tenido ninguna disputa gorda, no ha llegado la sangre al río. Hasta ahora.
Percibo ingratitud. Malestar. Prisa. No me gusta la prisa. Ni que me agobien. Al fin y al cabo, la que está "haciendo el favor", el esfuerzo, haciendo lo que no tendría que hacer, soy yo. Y nadie se ha molestado en darme las gracias por ello. De hecho, hoy se han atrevido hasta a insinuar que ni siquiera era para tanto. Pues chata, si no te gusta, es tu problema, porque tú fuiste la que lo eligió.
Tampoco me gusta que me hablen en mal tono, como si me estuvieran haciendo un favor inmenso al dirigirme la palabra. Bastante incómodo es para mí tener que ir detrás todo el rato, recordando y pidiendo, como para que me digas "Pues obviamente no lo tengo". Pues OBVIAMENTE no lo sé, y OBVIAMENTE deberías tenerlo.

Tengo miedo de quedarme sola. Y sé que, si se van, me hundiré y las echaré mucho de menos. Pero cuando las veo así, me pregunto si ellas son felices aquí. Porque yo lo daba por hecho desde un principio, pero es posible que me equivoque.
Tengo miedo de quedarme sola. Pero me he dado cuenta de que ahora mismo lo estoy.


11 de abril de 2012

Fábula del pececito.

Esto era una vez un pececito que nadaba dulcemente. Le divertía chapotear y salpicar, al fin y al cabo, era un pececito feliz.
El pececito había conocido a otros peces. Los recordaba. Aunque claro, todo el mundo sabe que la memoria de los peces es efímera. También recordaba a aquella mujer de largos cabellos, y a los gemelos y el centauro de tierras lejanas. La pequeña mente del pececito sabía que los conocía, sabía por qué estaban ahí.
El pececito hacía gimnasia mental con la Cabra.


El pequeño pececito veía desde su estanque el mundo. No sabía dónde acababa el estanque, ni le importaba. Se dedicaba a ir de un coral a otro, chapoteando, chapoteando.
Desde hace un tiempo (¿Mucho? ¿Poco? ¿Cuánto vive un pez? Para alguien de una memoria tan ligera, pasado, presente y futuro se fundían en una sola cosa) observaba el vuelo de las aves. Le fascinaba saber cómo esos seres tan grandes podían surcar ese estanque inmenso que cubría el mundo hasta el horizonte.


El escorpión había llegado a su estanque sutilmente. Había venido con otros escorpiones, pero el pececito había puesto sus ojos en él. Quizá influyera su color rojo. Rojo sangre, rojo pasión, rojo fuego. Quizá influyera su cola, con aquél aguijón flamante, la idea del peligro, del riesgo.
Pues no.
El pececito, con su mente efímera, buscaba alguien que pudiera aportarle algo más. Buscaba sentido común. Buscaba madurez. Buscaba inteligencia más allá de la repetición.


El pececito inició un trueque con el escorpión. Él se dejaba picar, dejaba que el escorpión descargara en él toda su vida, todas sus penas a cambio de entendimiento y mimos. A cambio, el pececito recibía también su dosis de intelecto y se sentía completo.
Lo que el escorpión no sabía, es que por las venas del pececito corría una sustancia. Una droga dulce.


(Me he contenido con los dobles sentidos pa que quedara algo bonito, QUE LO SEPÁIS)

25 de febrero de 2012

20

Como cumplo 20 años
Y tengo más de 20 amigos
Si cada amigo me da un euro
...

PODRÍA PAGARME LA ENTRADA A LA WARNER BROOOSSS

:)

Illo, qué vieja soy, qué horror xDDD

10 de enero de 2012

Forjando coronas

"¿Te vas ya?"
"Sí, que son las doce y media"
"Es que en realidad, fuera hace frío, y tu casa está muy lejos, ysitevasahoratevoyaechardemenos"
"¿Eso último lo has dicho muy rápido, no?"


"¿Quieres quedarte?"
"No me lo digas dos veces"
"¿Quieres quedarte?"



Mmm, katze.




Me pongo súper empalagosa cuando estoy in love. Lo sé. Pero me seguís queriendo igual, (y me seguís leyendo igual xD)




Miau

Vídeos de Youtube

Loading...