23 de marzo de 2009

La mirada del amor

El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la que el rey había hecho su última esposa.

Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero para avisar que la madre de Sabrina estaba enferma.

Pese a que existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.

A su regreso, el rey fue informado de la situación.

—¿No es maravillosa? –dijo—. Esto es verdaderamente amor filial. ¡No le importó su vida para cuidar a su madre! ¡Es maravillosa!

Otro día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dio un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.

—¡Parecen ricos! –dijo el rey.

—Lo son –dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el último durazno.

—¡Cuánto me ama! –comentó después el rey—. Renunció a su propio placer, para darme el último durazno de la canasta, ¿no es fantástica?

Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión desaparecieron del corazón del rey.

Sentado con su amigo más confidente, le decía:

—Nunca se portó como una reina... ¿acaso no desafió mi investidura usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una fruta mordida...

—La realidad es siempre la misma. Y lo que es, es... Sin embargo, el hombre puede leer un hecho de una manera o de la contraria.

Cuidado con tus percepciones, decía Baldwin el sabio, si lo que ves se ajusta "a medida" con la realidad que a ti más te conviene... ¡Desconfía de tus ojos!


Jorge Bucay

______________________________________________________________________________________


Me hizo mucha gracia cuando lo leí, ya que el amor es una bonita cosa. Sin embargo es cierto que nos obnubila y nos ciega. Seguramente dejas atrás todas tus pretensiones y opiniones y aceptarás a la persona que eliges a tu lado tal y como es. El problema es, como todo en esta vida, cuando no lees la letra pequeña del contrato y no sabes lo que estás aceptando.

Llegará un momento en el que encuentres el contrato de tu vida :)

Y sin embargo, me gustas tú =]

kukuku

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario Hecho xDDDDDDDDDD. nada por aquí? nada por allí? no! Azúcar Y Limón!! jajaja no tengo nada más interesante que contar...ah! si, que me debes... no sé cuantas ya xDD besooss =]

Manuel Amaro dijo...

¿Qué tal esos exámenes?
Espero que bien...
¡Suerte!

alea dijo...

viva jorgito!! juas juas

Vídeos de Youtube

Loading...